picos de europa

Entorno

Como visita cultural por excelencia está la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su Centro de Interpretación. La visita es muy entretenida y los guías te hacen sentir como si fueras uno de sus primeros habitantes humanos hace unos 56 míl años. También es muy interesante ver allí mismo La Cuevona de Ardines. En esta cueva, a diferencia de la anterior, no contiene pinturas rupestres, pero si que se encontraron restos de animales y de utensilios, por lo que se considera que también estuvo habitada por nuestros antepasados.
Cercano a Ribadesella, a unos 7 kilómetros, se encuentra el pueblo de Cuevas y su espectacular cueva, también llamada la “cuevona” de acceso al pueblo.Tiene una longitud de unos 250 metros y en ella podemos apreciar hermosas estalactitas y estalagmitas producidas por el agua al disolver la roca caliza. Esta cueva es fruto de la erosión producida por el paso continuado del río durante miles de años, y que ahora es atravesada por la carretera de acceso al pueblo. Se puede dejar el coche aparcado a la entrada de la misma en un aparcamiento, o entrar a través de la cueva con el coche. DescensoSella.com recomendamos recorrer la cueva andando, ya que está iluminada y es muy bonita.

Otra ruta para hacer, esta andando o también en bici mtb, es la Ruta de los Molinos

Ribadesella se encuentra cercana a localidades como Llanes, Cangas de Onís y Covadonga con sus conocidos lagos.

Descenso Sella

Empresa pionera de turismo activo especializada y con amplia experiencia en diversas actividades como los descensos en canoa por el río Sella, barranquismo o descenso de cañones, rutas con quads y espeleología en numerosas y espectaculares cuevas del concejo.

Contacto

Manuel Caso de la Villa, 50
33560 Ribadesella

Tel. 985 860 267 / 627 859 762

Email. info@descensosella.com // reservas@descensosella.com

Siguenos!

Estas son nuestras redes sociales:

Facebook Twitter YouTube